Exigen SOAT para el VRAE

Uno de los problemas del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) es el transporte, pues casi el 30% de los transportistas no cuentan con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), todo ello por la falta de implementación básica que se debe dar en el valle.


Según indicó Marcial Villar Tineo, gerente de la empresa más antigua de la zona «Los Pioneros», el SOAT no sirve en el valle porque no existe un convenio con los centros médicos del Ministerio de Salud ni los particulares para la atención oportuna de los accidentados.


Sin embargo, en coordinaciones con la comisaría de Ayna, se ha dado oportunidad para que los vehículos que no tienen SOAT puedan ser regularizarlos hasta el 29 de setiembre.


En caso contrario, serán llevados al depósito donde deberán pagar las multas puestas por la institución edil, en este caso el municipio de Ayna.


Villar Tineo explicó que otro problema es que este seguro solamente cubre el ámbito regional de la zona, lo cual no convendría pues las empresas como la suya tienen ámbito en tres regiones que corresponden el VRAE, que son Ayacucho, Cuzco y Junín.


Finalmente, el empresario invocó a las autoridades a que gestionen y llamen a las empresas para que puedan vender los SOAT que sean efectivos en el valle, pues los pocos que tienen ahora no les sirven como debería ser y que tienen que viajar hasta Ayacucho para que respondan al gasto que se realiza.