Luego del fatídico accidente ocurrido el pasado sábado 5, en el que un autobús de la empresa de transporte interprovincial ‘Turismo Central’ se volcara cerca de la localidad de San Alejandro, dejando como saldo seis muertos y 35 heridos, numerosos viajeros exigieron a las autoridades tomar acción y suspenderle el permiso de circulación.
Los ciudadanos indicaron que no esa no era la primera vez que un bus de dicha empresa sufría un accidente con resultados mortales para varios de sus pasajeros.
«Casi siempre se despista o se choca, ya sea en la carretera Federico Basadre o en la Carretera Central, con saldos penosos de muertos y heridos», se quejaron los pasajeros.
Incluso insinuaron que la empresa no estaría aplicando una idónea selección de sus choferes, quienes según varias denuncias manejan en forma temeraria, marchando a excesiva velocidad o llevando como acompañantes a mujeres con quienes conversan sin poner atención a la ruta.
Teodoro Nolli Mestanza, vecino de San Alejandro, denunció que los conductores sobrecargan el bus con paquetes y pasajeros, muchos de los cuales viajan parados ocupando todo el pasillo y sin que la policía sancione esta peligrosa práctica.
En ese sentido, exigió que las autoridades del ministerio de Transportes y Comunicaciones investiguen las causas de los accidentes y se sancione a los culpables con la suspensión o la cancelación del permiso de operaciones.
De igual manera, pidió a las autoridades de la región que intervengan en salvaguarda de la integridad y la vida de los pasajeros.
Los comentarios están cerrados.