Exigen que el Bono Rural llegue a todas las familias campesinas del país

Para la Confederación Nacional Agraria (CNA), gremio nacional agrario y campesino que integra el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú, el Gobierno debe asegurar que el Bono Rural llegue al 100% de las comunidades campesinas, nativas, indígenas u originarias y agricultoras del Perú.

De acuerdo al Censo Nacional Agropecuario del 2012, son 2 244 000 de unidades agropecuarias, de las cuales, el 97% está representado por familias agricultoras que abastecen el 70% de los alimentos que se consume en el país. Asimismo, exigen que el bono debe ser entregado de manera directa a las mismas comunidades, cuyos padrones se encuentran actualizados.

Estado desprevenido

Además, el CNA aseguró que ningún ministerio cuenta con un padrón actualizado de las familias vulnerables, ni de los productores agropecuarios, ni una base de datos de pueblos indígenas completa. También exigieron que el mecanismo de entrega directa sería el mas efectivo para evitar que los ciudadanos tengan que viajar a los distritos en busca de bancos e internet, hacer largas colas y pasar penuarias.

 

Fuente: Servindi