Exigen pena de cárcel para implicados en compras sobrevaluadas del Seguro Integral de Salud

Enérgico y tajante, el presidente Alan García demandó hoy pena de cárcel inmediata para los funcionarios del Seguro Integral de Salud, SIS, comprometidos en la compra sobrevaluada de alimentos y ayuda a los damnificados del terremoto del sur del país.


 


“A la cárcel con todos ellos, qué estamos esperando para hacerlo”, enfatizó al repudiar los actos de corrupción ocurridos en el SIS.  El Mandatario aseguró que está casi probada la responsabilidad de dichos funcionarios  “que participaron en un festín sobrevalorando productos destinados a gente de zonas de emergencia y aprovechando una dolorosa circunstancia de desgracia nacional”.


 


Fue en el marco de la presentación de un proyecto de ley del Ejecutivo para la creación de un organismo encargado de las compras estatales denominado «Perú Compra», que tiene por objetivo agilizar las adquisiciones del Estado y evitar actos de corrupción.


 


Baja del dólar


El Mandatario se refirió asimismo a la constante caída del dólar en el país y tras asegurar que  la caída no es tan acentuada como en otros países, aseguró  que el Gobierno dispondrá de una reducción gradual de los aranceles  a los bienes de capital e insumos para productos terminados para enfrentar la baja en la cotización y el incremento del índice inflacionario.


 


García aseguró que el crecimiento económico en el 2007 será de 8%, mientras que la inflación  no superará la meta establecida por el Banco Central de Reserva (BCR) que es del 3% para este año.