El presidente de la Asociación del Adulto Mayor ‘Héroes de la Paz’, Manuel Altamirano, exigió a las autoridades ediles del distrito de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), mayor compromiso y preocupación por la salud y calidad de vida de las personas de la tercera edad.
Manuel Altamirano manifestó con preocupación que actualmente existe una falta de compromiso con los ancianos tras indicar que en lo que va del año, aún no se ha iniciado con la construcción de la casa albergue, terreno donado a mediados del 2010 por la gestión anterior.
“No entendemos por qué hasta ahora no nos apoyan con la construcción de ‘La Casa del Adulto Mayor’ para los ancianos de esta zona, quienes actualmente se encuentran viviendo en extrema pobreza, nos han olvidado”, exclamó Altamirano durante la emisión del noticiero Diálogo Ciudadano de INFOREGION.
Sin comedor municipal
En otro momento, el también considerado por la población como uno de los fundadores del VRAE y del distrito de Kimbiri, lamentó que desde este año se haya eliminado el comedor municipal que de forma gratuita brindaba antes alimentos a los ancianos más necesitados.
“Hasta el año pasado la mayoría de miembros de nuestra asociación recibía alimentación gratuita, este año no sé qué ha pasado que incluso el comedor municipal que ofertaba los menús muy económicos para los que no tienen dinero se cerró y las autoridades no supieron explicar”, señaló preocupado.
Durante la emisión del noticiero de INFOREGION, los pobladores de Kimbiri llamaron a la estación para denunciar la falta de compromiso de la actual gestión edil para con las personas de la tercera edad que se ha hecho evidente con la cancelación del programa de comedor municipal.
“Hasta fines del 2010 la municipalidad apaortaba los fondos para la sostenibilidad del comedor municipal, el cambio de gestión ha dejado al aire a los socios de la asociación del adulto mayor”, expresaron los pobladores.
Los comentarios están cerrados.