El Director Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Ricardo Arone Huamaní, demandó a las autoridades y representantes de las organizaciones sociales del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, a estar vigilantes para que se incluya en el Presupuesto Público del 2011, los fondos para financiar las 451 plazas docentes aprobadas durante el presente año escolar.
En el programa Diálogo Ciudadano de radio Infovrae de INFOREGIÓN que se transmite en el VRAE, el Director Regional de Educación de Ayacucho señaló que todos tienen conciencia del esfuerzo que costó conseguir la aprobación de las 451 plazas para el VRAE y que ahora de lo que se trata es que estas tengan asignación presupuestal, señaló.
Arone Huamaní, recordó que para la aprobación de las 451 plazas a nivel del VRAE, varias comisiones de padres de familia realizaron numerosos viajes a Lima para presionar al gobierno a que aprueben estas plazas.
Clases hasta el 31 de diciembre
El funcionario informó que debido a las paralizaciones del Sindicato de Único de Trabajadores de la Educación, SUTE, en el presente año, las labores escolares se extenderán hasta el 31 de diciembre e hizo un llamado a los padres de familia a que ayuden para que esta disposición se haga efectiva.
«El mes de diciembre es un mes clave en el que se tiene que recuperar las labores académicas para que de esta forma se concluya con lo programado; de lo contrario todos los directores y profesores serán descontados por las horas en las que paralizaron sus actividades académicas que son aproximadamente 11 días» precisó la autoridad.
Los comentarios están cerrados.