Cansadas se mostraron las autoridades de Santa Rosa, presidido por el alcalde Melitón Pariona, quienes manifestaron que exigirán celeridad al presidente del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Wilfredo Oscorima Núñez, en la firma de la ordenanza 013 del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) que otorga la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Ugel – Vrae) a este distrito.
La autoridad edil indicó que los más de 20 mil habitantes de su comuna han esperado pacientes la firma del presidente regional quien hasta el momento no se pronunció al respecto, pero que ya “cansados” iniciarán medidas radicales.
«Yo no me hago responsable si mi pueblo inicia con las medidas radicales, nosotros ya estamos cansados de esperar pacientes que el presidente firme y legalice la sede de la Ugel – Vrae en Santa Rosa, tal como lo aprobó el Consejo Regional», precisó al diario Jornada.
Asimismo, refirió que Santa Rosa si cumple con todos los requisitos para ser sede de esta institución, y que desde la Municipalidad donaron terrenos con títulos de propiedad para la edificación de oficinas.
El alcalde acotó que esta demora sería por intereses personales del presidente regional, quien pese a la aprobación de la ordenanza del CRA quiere direccionar la sede al distrito de Ayna San Francisco.