Una comitiva de autoridades y pobladores del distrito de Kimbiri, encabezados por su alcalde Guillermo Torres Palomino, se trasladaron hasta la capital del Cusco para exigir el cumplimiento de la adjudicación de las 104 plazas docentes y la formalización de la Unidad Ejecutora de Salud de Kimbiri y Pichari, que beneficiará a los pobladores del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Estamos en el Cusco las comisiones de salud y educación con el objetivo de lograr que se adjudiquen las 104 plazas docentes que pedimos con tanta insistencia para las comunidades más alejadas y empobrecidas de Kimbiri”, señaló la autoridad distrital a través de una comunicación telefónica con el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite en todo el VRAE.
Explicó que el sector salud está gestionando la formalización de la Unidad Ejecutora de Salud de Kimbiri y Pichari, que permitirá otorgar un mayor presupuesto para la inversión en infraestructura y contratación de mayor personal, lo que se traduciría en una mejor atención médica a la población.
“Estamos insistiendo al Gobierno Regional del Cusco que de una vez nos entregue la resolución mediante la cual se formaliza la creación de la Unidad Ejecutara de Salud de Kimbiri y Pichari, porque ésta ya debería haber estado funcionando”, indicó.
En otro momento, aseguró que no permitirán que se les reduzca ninguna plaza docente, de las 104 que exigió Kimbiri, para las cuales ya fueron transferidos los recursos correspondientes a través del Ministerio de Economía y Finanzas.