Exige conocer resultados de las bases antisubversivas instaladas en el VRAE

El director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Valle del Río Apurímac y Ene (AMUVRAE), Alfredo Guillén, se refirió a la solicitud del ministerio de Defensa de instalar cinco nuevas Bases Contra Subversivas (BCS), las cuales se unirán a las 18 ya existentes hasta este momento.


 


Guillén remarcó su preocupación porque se desconocen los logros de estas bases. «No se sabe cuál es el éxito que han tenido las 18 bases militares que están instaladas en el valle», dijo, y agregó que espera que las nuevas bases cumplan con su objetivo de luchar contra los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.


 


Por otro lado, el directivo del AMUVRAE aseguró que existe una gran debilidad en el cuidado de la entrada de insumos químicos al valle. Enfatizó que todos estos productos, para la producción de cocaína pueden neutralizarse en la carretera. Sin embargo, pese a existir varios controles policiales, los insumos logran ingresar al VRAE. Finalmente, recomendó más rigurosidad en el control de insumos en los puertos marítimos del Perú