El gobernador de Ayacucho, Eduardo Morales Gálvez, lamentó que una columna del grupo terrorista Sendero Luminoso haya interceptado y retenido contra su voluntad, por más de una hora, a una comitiva oficial conformada por autoridades locales del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE y por ello instó a la población a rechazar todo tipo de violencia.
“Lamentablemente, pese a los esfuerzos de las autoridades, continúan las incursiones que no le hacen nada bien a la imagen de la región. Todo eso nos perjudica en el desarrollo que queremos alcanzar y también en el sector turismo”, indicó.
Además, consideró necesaria la realización de un trabajo conjunto a fin de fortalecer la presencia del Estado en el VRAE e intensificar la reorganización de los Comités de Autodefensa en labores de pacificación.
En otro momento, Morales Gálvez indicó que con algunos talleres se están reforzando las capacidades de los gobernadores con el objetivo de que participen en la formulación de proyectos de desarrollo a través de los núcleos ejecutores.
El gobernador de Ayacucho informó que la próxima semana más de 50 gobernadores participarán en talleres de capacitación que dictarán especialistas de los diversos programas sociales.