Exhibición militar por fiestas patrias en el VRAE casi termina en tragedia

Lo que fue una espectacular exhibición de acrobacia área casi se convierte en una tragedia cuando un paracaidista de la Fuerza Aérea del Perú, al realizar acciones riesgosas, se precipitó hacia unos cables de electricidad de alta tensión en el distrito cusqueño de Pichari, en el VRAE, en medio de las actividades conmemorativas por el 189 años de la proclamación de nuestra independencia.

El hecho se registró hoy aproximadamente a la una de la tarde en la plaza principal de Pichari, durante el desfile cívico militar que concitó una gran expectativa entre los miles de pobladores que se dieron cita para apreciar las maniobras de los pilotos de helicópteros de guerra; así como el lanzamiento de paracaidistas.

Precisamente luego que cuatro helicópteros del Comando Especial del VRAE, realizaron espectaculares desfiles aéreos acompañados de maniobras riesgosas, se anunció las piruetas  de los paracaidistas.

El primer acróbata aéreo realizó arriesgadas demostraciones. La habilidad con la que se desenvolvía hacía presumir que todo estaba controlado; sin embargo, al aterrizar, en cuestión de segundos perdió el control y cayó a unas redes eléctricas de alta tensión.

Tras ser revisado y auxiliado por sus compañeros, se comprobó que solamente presentaba algunas contusiones y magulladuras  por lo que fue trasladado de inmediato hacia el Hospital de Campaña que se encuentra en el Comando Especial del VRAE.

Esta arriesgada acción no solo provocó el asombro y temor generalizado en la población; sino que también ocasionó el corte del fluido eléctrico por espacio de dos horas en todos los distritos del VRAE.

Tras el incidente, continuaron las demostraciones de los helicópteros y de los otros cinco paracaidistas, que forman parte de las Fuerzas Armadas afincadas en el VRAE que se encargan de lucha contra los remanentes senderistas que operan en la zona.

De la misma forma continuó el desfile cívico y militar que estuvo encabezado por las principales autoridades entre las cuales se encontraban el alcalde distrital de Pichari, Joaquín Dipaz, el jefe del Comando Especial del VRAE, General de Brigada Lionel Cabrera Pino y el gobernador Hernán Tafur, entre otros.