El exdirigente de la Asociación de Cocaleros de Padre Abad, Willian Caimán Cervantes Celis, quien es procesado por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico Ilícito de drogas, fue declarado reo ausente por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
Los magistrados, a través de un edicto, han emplazado al exdirigente y exregidor de la Municipalidad Padre Abad, a ponerse a derecho para que se defienda de los cargos formulados por la Fiscalía en el proceso que se le sigue mediante el expediente 0324-2012-SP-PE.
De acuerdo con una fuente judicial que conversó con INFOREGIÓN, el caso se remonta al mes de mayo de 2011, cuando en un operativo antidroga que se realizó en Aguaytía, la Policía encontró dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína que pertenecerían presuntamente al exdirigente cocalero.
Desde esa época, Cervantes Celis, ha desaparecido de Aguaytía y probablemente radique en otra zona del país, por lo que, en su condición de reo ausente, ya tendría una orden de captura a nivel nacional.
Cervantes Celis fue un conocido dirigente cocalero que ocupó el cargo de vicepresidente de esa organización y defendía en las huelgas y bloqueos de carreteras a la hoja de coca, postura que permitió su elección como regidor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
Luego fue elegido dirigente del Partido Nacionalista, cargo que dejó tras conocerse que era sindicado por la Policía como propietario de las dos pozas de fabricación de pasta básica de cocaína.