Un exdirigente cocalero asesinó en la madrugada de ayer a un joven cliente en un puesto de comida ubicado cerca de la Plaza Mayor de Aguaytía. El hecho ocurrió durante las fiestas por el 29° aniversario de la provincia de Padre Abad.
Richard Vicuña Valerio, de 40 años, se encontraba comiendo anticuchos en un puesto muy cerca de Jhosley Moreira Mera, de 25 años, quien también estaba consumiendo el potaje. Sin embargo, este último se habría negado a pagar la cuenta, hecho que indignó a Richard Vicuña e inició la pelea.
En un descuido, el exdirigente cocalero cogió un cuchillo de mesa y se lanzó contra el joven comensal ocasionándole cortes en el cuerpo. Uno de ellos se incrustó en el corazón. En tanto, los testigos no pudieron hacer nada para detenerlo.
Al ver la gravedad de lo ocurrido, Vicuña Valerio pretendió darse a la fuga, pero los miembros del serenazgo de la provincia de Padre Abad, alertados por los vecinos del lugar, iniciaron una persecución y lo capturaron unas cuadras más adelante.
De inmediato fue conducido a la comisaría de la provincia, mientras que el herido fue auxiliado por los transeúntes y llevado al Centro de Salud de Aguaytía. Por la gravedad de sus heridas fue derivado hasta el Hospital Regional de Pucallpa, donde llegó cadáver.