La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la oficina zonal de Tingo María, realizó sesiones de aprendizaje en el centro poblado de Chipaquillo, con la finalidad de transferir nuevas técnicas y mejorar la producción de café en el valle del Monzón, en la región Huánuco.
La actividad, realizada en coordinación con las autoridades locales y conocida como Día de Campo, contó con la participación de 170 productores los caseríos Macora, Catalán, María Milagros y Chipaquillo.
Cabe destacar que los participantes beneficiados con la capacitación forman parte del Proyecto Café, quienes antes se dedicaban al cultivo ilícito de coca ilegal, se informó a INFOREGIÓN.
Al término de la jornada los participantes se comprometieron a poner en práctica sus nuevas técnicas en sus áreas de cultivo. Este tipo de actividades serán programadas próximamente en otros caseríos tanto para los cultivos de café y biohuertos.
La capacitación estuvo a cargo de los ingenieros responsables del Proyecto Café de Devida, quienes instruyeron a los participantes sobre el manejo de viveros, abonamiento, cosecha y post cosecha, manejo integrado de plagas, podas, elaboración biofertilizantes, biohuertos y asociatividad.
El Día de Campo, es una metodología de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en las parcelas de cultivo. Los participantes obtienen conocimientos de manera práctica y directa sobre las nuevas innovaciones y técnicas que les facilite mejorar sus parcelas de producción de café.