La excesiva velocidad, la humedad de las carreteras y el cansancio de los conductores ocasionaron esta madrugada un choque frontal entre los vehículos de transporte público de las empresas ‘Cholito Bus’ y ‘Peruanito’ a la altura de la comunidad de Chalhuamayo, en la ruta San Francisco – Ayacucho, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La aparatosa colisión se produjo al promediar la una de la madrugada en una curva cerrada, cuando el vehículo de la empresa ‘Cholito Bus’ que se dirigía de Ayacucho a San Francisco, impactó frontalmente con el bus de la empresa ‘Peruanito’, que salía del VRAE y se movilizaba con destino a Huamanga.
En conversación con INFOREGION, trabajadores de la empresa ‘Cholito Buss’ aseguraron que el accidente se produjo por el mal estado de la carretera y las adversas condiciones climatológicas en la zona.
Sin víctimas que lamentar
“Ha sido un choque fortuito, ambos buses colisionaron pero en ninguno de los casos hubo víctimas que lamentar, a ambos vehículos se les ha rajado el parabrisa y destruido el parachoque”, comentó uno de los trabajadores de planta.
No obstante, algunos pasajeros que lograron llegar a San Francisco por su propia cuenta, manifestaron que el choque se habría producido por la excesiva velocidad con la que manejaban ambos conductores, quienes no mostraron responsabilidad por lo sucedido.
Se supo que ambos vehículos trasladaban, en promedio, a 35 pasajeros cada uno, los mismos que en el momento del impacto se encontraban durmiendo.
Los comentarios están cerrados.