Tres años de prisión efectiva se impondría contra la exalcaldesa tocachina, Corina de la Cruz Yupanqui, en juicio que sigue con el exparlamentario Aurelio Pastor, por daños y perjuicios. El excongresista también lleva un juicio contra el Estado Peruano por más de S/5 millones, se informó a INFOREGIÓN.
Pastor da cuenta que va por la segunda de las tres audiencia en el proceso judicial contra la exburgomaestre por difamación reiterada. Como prueba de ello se presentan unos 24 audios de los años 2014, 2015 y 2016; material que fuera reconocido por la exalcalde de Tocache.
Expresó que no entiende por qué se dio el ensañamiento en su contra. “Empezó ella sola, después supe que se sumaron algunos enemigos del Gobierno y también de mi partido; presumo que el gobierno se puso de acuerdo, inclusive Jorge del Castillo se encargó de mover a los jueces para que cambie la sentencia a pena efectiva.
El tema del tráfico de influencias es solo una parte
“Ella me denuncia en los medios nacionales por colusión, de recibir sobornos, de haber otorgado sobornos, de asesinato, de delito pornográfico, por volantear fotos de ella. Me acusó de muchos delitos en muchas de las entrevistas “, refirió el excongresista.
“Hoy hemos terminado de revisar en la Fiscalía. Nosotros hemos sistematizado todas las entrevistas; hemos revisado los 24 audios y videos, se sistematizan las cosas que ella me imputo investigadas y archivadas. Acá no hay duda que se le viene una sentencia; el proceso es sumarísimo de acuerdo al código”, acotó.
Paralelamente, se desarrollan investigaciones en la OCMA respecto a los magistrados en el Consejo Nacional de la Magistratura en el control interno del Ministerio Público. Además continúa el proceso de la denuncia presentada en Washington contra el Estado peruano, sin dejar de lado la denuncia interpuesta contra Tejada, citó. Cabe citar que las denuncias se formularon ante la Comisión Interamericana de Los Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos.
Cabe citar que el exministro de Justicia del régimen aprista fue encarcelado por seis meses en el penal de Piedras Gordas a raíz de un audio y versiones difamatorias que propalara la exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, y que fueran propaladas por muchos medios a nivel nacional.