Reinhard Seifert, expresidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, responsabilizó de los ataques físicos que sufrió el lunes por cerca de 60 ronderos en la ciudad de Cajamarca, al presidente regional Gregorio Santos, al movimiento político Patria Roja y a su secretario general, Alberto Moreno.
Como se sabe, el lunes por la mañana en el atrio de la Iglesia San Francisco, un grupo de manifestantes golpeó a Seifert cuando llegó para dejar su “aporte voluntario para la lucha”.
A través de una carta enviada a los medios de comunicación, entre ellos INFOREGIÓN, el experto alemán denunció haber recibido botellazos y patadas de parte de más de medio centenar de ronderos de El Tambo-Bambamarca.
Seifert denunció también que existe una consigna contra su persona por las ideas que ha difundido respecto a la conducción del movimiento social en la realidad de Cajamarca. Responsabilizó también de las agresiones sufridas a “los curas y monjas” de la iglesia de San Francisco.
“Yo soy un hombre pacífico. Lo he demostrado siempre y durante la heroica defensa del cerro Quilish en el año 2004 y rechazo la violencia venga de donde venga”, sostuvo el ingeniero ambientalista que encabezó el Frente de Defensa Ambiental del 2002 al 2007.
A continuación, la carta de Reinhard Seifert quie además se opone al proyecto Conga.
«Amig(a)os,
Saludos. En la mañana de hoy, eran aproximadamente las 9 a.m. fui agredido física y verbalmente por unos 50 a 60 ronderos, proveniente del sitio El Tambo -Bambamarca- en su mayoría de Patria Roja ligado a Gregorio Santos Guerrero, en el atrio de la Iglesia San Franciso. Algunos dirigentes lanzaron arengas contra mi persona y uno que lideró la violencia no se identifícó, sino dijo solo que era el responsable de defensa /organización de la ronda campesina del Tambo. Yo quise apoyarles y dejar mi aporte voluntario para la lucha.
Me fui a colaborar con la lucha -esta fue mi sana intención- me pidieron mi DNI y me presenté como Reinhard Seifert, ex-Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca. No me escucharon.
Hay una consigna contra mí de castigarme por mis ideas y críticas en la pésima conducción del movimiento social en la realidad en Cajamarca. Por eso es que me han querido pegar. Recibí tres botellazos en la cabeza, muchos insultos verbales y varias patadas en el trasero, finalmente me botaron del atrio de la iglesia de San Francisco.
Yo hago responsable de esta situación a Patria Roja, Alberto Moreno , Gregorio Santos Guerrero y a los curas y monjas de esta iglesia.
Yo soy un hombre pacífico. Lo he demostrado siempre y durante la heroica defensa del cerro Quilish en el año 2004 y rechazo la violencia venga de donde venga.
El movimiento social en la actualidad está muy mal conducido: es anárquico, sectario y dogmatico. No tiene norte alguno. Solo defiende los intereses personales y políticos de algunos “lideres”. Para estos grupos, principalmente Patria Roja no existe la defensa del agua ni la discrepancia u otra idea. Sólo quieren imponer el pensamiento único. Lo que están haciendo es un flaco favor a la derecha, al gobierno, a Yanacocha /Newmont para reprimir más al pueblo.
Cajamarca espera soluciones, no más gritos ni agresiones, ni difamaciones y calumnias, vengan de donde vengan.
Atentamente
M.Sc. Ing. Reinhard Seifert
Cajamarca-Perú
18-06-2012»
Los comentarios están cerrados.