El ex presidente de la Confiep y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Ricardo Briceño, manifestó que el ataque terrorista en Kiteni es una “bravuconada” del terrorismo y que el Estado debe garantizar la protección del abastecimiento de gas, pues esto afecta a todo el país.
“El ataque a los helicópteros es una bravuconada y una forma de decirle a los operadores y a todos que pueden hacer lo que les viene en gana en esa zona», acotó Briceño.
El ataque terrorista suscitado en Kiteni la madrugada del sábado 6 de octubre, en que fueron incendiados tres helicópteros de la empresa Los Andes, dedicada al traslado de los trabajadores del proyecto Camisea en la Zona, generó la suspensión de servicio de mantenimiento del gaseoducto de Camisea por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).
Briceño dijo que la empresa TGP no puede construir el ducto debido a los continuos ataques de los narcoterroristas, «es extremadamente preocupante que el Gobierno peruano y que las Fuerzas Armadas y Policiales no tengan un plan coherente para atacar frontalmente este gran problema, que es parte de un problema mucho más grande».