Ex jefe del Seguro Integral de Salud ahora dice que falsificaron su firma

El ex jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Julio Espinoza Jiménez, aseveró que funcionarios de esta entidad falsificaron su firma para lograr la compra, a precios sobrevalorados, de 20 mil raciones de alimentos que debían ser destinados a los damnificados del terremoto del pasado 15 de agosto.


 


En la Comisión de Fiscalización del Parlamento, el ex funcionario dijo que nunca delegó en los funcionarios José Vega Díaz y Ricardo Corcuera Rodríguez, jefe de Administración y jefe de Planeamiento y Desarrollo del SIS, respectivamente, la responsabilidad de que utilizaran su firma en documento alguno.


 


Aseveró que se enteró de este hecho dos días después, el 17 de agosto, y sólo luego de que el jefe de Administración del SIS solicitara al Ministerio de Economía y Finanzas un crédito suplementario de S/. 14 millones 938 mil nuevos soles para atender las necesidades alimenticias de los pobladores afectados.


 


Por otro lado, la Comisión de Fiscalización acordó citar de grado o fuerza a los representantes de la empresa Plamol S.R.L., quienes no acudieron a la segunda convocatoria formulada por este grupo de trabajo para que expliquen su participación en este hecho.


 


El representante de la empresa Axis Internacional Bussines S.A.C., Néstor Zegarra Valencia, informó que los representantes de Plamol le propusieron incinerar 80 mil raciones de alimentos con el pretexto de estar en malas condiciones, pero facturarlas como adquiridas.