Ex dirigentes de la FEPA VRAE condenan denuncia contra Walter Acha

Isdras Zapata Yaros y Julián Pérez Mallqui, ex dirigentes de la Federación de Productores Agropecuarios del VRAE (FEPAVRAE), criticaron y condenaron la acusación de presunta  violación sexual hecha contra el actual congresista por Ayacucho, Walter Acha Romaní.

“Es un hecho que no debe quedar impune y debe ser una prioridad para la Comisión de Ética del Congreso de la República, el esclarecer los hechos que una vez más, empañan al Parlamento y a la agremiación cocalera, considerando que (Walter) Acha ha sido dirigente y cocalero”, lamentó ante INFOREGIÓN, Isdras Zapata, ex sub secretario general de la FEPAVRAE.

A su turno, Julián Pérez Mallqui, ex secretario general de la FEPAVRAE, condenó todo acto de agresión contra el género femenino. “Él debió respetar a una mujer (sobre la presunta violación a Idelia Calderón), porque él provino de una de ella”, increpó.

Desconfianza a la población

Ambos líderes gremiales coincidieron en que la mala actitud que hoy muestra el ex dirigente cocalero, desdice mucho de la confianza que la población depositó en él durante las pasadas elecciones.

“Creo que hay unas personas que por el hecho de tener un cargo se consideran todo poderosos y hacen lo que quieren”, señaló Julián Pérez.

Isdras Zapata sostuvo que como representante de una región como el VRAE, la actuación de Acha Romaní perjudica a nivel político-dirigencial, la imagen de los parlamentarios. “Es un delito que no se puede encubrir, lamentable por ambos y más por él, una persona pública que no ha sabido corresponder al cargo y a la voluntad popular”, señaló.

Mala imagen

De otro lado, Julián Pérez añadió que las supuestas actitudes de Acha empañan aún más el sistema estructural de la agrupación cocalera, “La prensa siempre muestra la imagen de un cocalero vinculado al narcotráfico y a Sendero Luminoso, hoy a parte de ello nos muestra como violadores”, explicó.

Inmunidad congresal

Isdras Zapata pidió que el parlamentario de Gana Perú debiera ponerse a disposición de la Comisión de Ética y desprenderse de su inmunidad parlamentaria.

“Hay instancias que el congresista (Walter Acha) tiene que respetar. Él dice que no ha tenido nada que ver en ese problema pero por la imagen del Congreso, de la organización cocalera, del VRAE y de la Región a la que representa, debería dejar de lado su inmunidad parlamentaria”, reclamó también Pérez.