Dos ex dirigentes de la Asociación de Cocaleros de Padre Abad en Ucayali, Flavio Sánchez Moreno y Rodolfo Miranda, secretario general y secretario de Organización, respectivamente, se enfrentaron verbalmente por su participación en un proyecto de reforestación ejecutado del 2004 al 2007 en coordinación con DEVIDA en la zona.
Tres años después de concluido el proyecto, Rodolfo Miranda, ex hombre de confianza del ex dirigente cocalero de la zona, Flavio Sánchez, lo acusó hoy de haber sido partícipe de la ejecución del proyecto forestal, que tenía como objetivo disminuir el número de hectáreas de cultivos de coca en la provincia de Padre Abad y contrarrestar la deforestación de bosques para sembrar cultivos ilegales.
Además Miranda lo señaló como inconsecuente por pedir al Cuerpo de Asistencia al Desarrollo Alternativo, CADA, un supuesto apoyo con llantas, en momentos que el ex dirigente cocalero era conocido por su tenaz oposición a los organismos vinculados al desarrollo alternativo.
Ante el ataque, Flavio Sánchez señaló que efectivamente participó en la ejecución del proyecto en coordinación con DEVIDA, buscando cambiar la imagen que se tenía de los cocaleros que eran siempre acusados por los organismos del estado de deforestar los bosques.
De inmediato, dirigentes agrarios de la zona y autoridades de centros poblados resaltaron lo inútil de la acusación tres años después, y estimaron que éstas tendrían móviles políticos, pues ambos ex dirigentes, tienen pretensiones de participar en las elecciones municipales y regionales.
Otros más ácidos, opinaron que las diferencias entre los ex dirigentes no hacen sino corroborar una vez más la desorganización y las luchas intestinas que existen al interior del gremio cocalero que no sabe como defender los cultivos de coca ilegal que vienen siendo erradicados por los trabajadores del Proyecto Corah y no puede explicar los once laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína encontrados en zonas de erradicación.