Irene Murrieta Panduro, la ex conviviente del asesinado alcalde de José Crespo y Castillo, Wilder Miranda Ordóñez, adquirió este año un automóvil cero kilómetros, hecho que causó extrañeza porque no se pudo explicar la procedencia del dinero para cancelar el vehículo.
Pese a que desde el crimen del burgomaestre Murieta declaró en varias oportunidades que se había quedado sin recursos económicos, la mujer adquirió, el dos de marzo de este año el automóvil Hyundai modelo Elantra W2U-697, y lo inscribió a su nombre en la SUNARP con registro Nº 1912-RPV con dirección declarada en el Jr. Santos Atahualpa Nº 120 – Fonavi I, en Huánuco.
Según dejó entrever Alina Miranda Ordóñez, hermana del ex burgomaestre, Murrieta Panduro viviría en esa dirección con Aaron Ríos Luna, quien sería su actual pareja sentimental, el mismo hombre que se reunió en Tingo María con Wilder Miranda, minutos antes del viaje en el que encontró la muerte, como da cuenta la propia Irene Murrieta en sus declaraciones ante las autoridades que la investigan.
En declaraciones a la prensa de Tingo María, Alina Miranda se preguntó cómo es que Murrieta compró el nuevo vehículo si siempre pregonó que se había quedado sola y sin recursos económicos.
Del mismo modo, cuestionó las contradicciones en que cayó Murrieta al hacer notar que ante la policía dijo que no había visto nada al momento del atentado, pero en sus declaraciones posteriores habla de haber visto a “una persona de polo blanco, alto, de tez morena que corría hacia la pista».
Reafirmando que Murrieta no quiere que el caso se esclarezca, Miranda informó que ha pedido la nulidad de la resolución que dictó el cambio de mandato de detención de ésta por el de comparecencia, indicando que está probado que la mujer tiene tendencia a evadir la acción de la justicia.
Los comentarios están cerrados.