Tras la erradicación de sus cultivos de coca ilícita, agricultores del caserío Shanantilla, del centro poblado de Huipoca, decidieron trabajar proyectos productivos con recursos del Plan de Impacto Rápido (PIR) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), informó el gobernador provincial de Padre Abad, Helmer Figueroa Ambicho.
El acuerdo fue tomado en una reunión que se realizó en ese caserío, donde participaron el teniente alcalde de la municipalidad provincial, Jaime García, las autoridades comunales y la mayoría de agricultores.
El gobernador provincial, quien también participó en la reunión, informó que los agricultores optaron por el cultivo de kión, para lo cual plantearán los estudios del proyecto a Devida por medio de la municipalidad de Padre Abad.
La autoridad política destacó la participación del teniente alcalde porque gracias a las explicaciones que les dio a los pobladores, estos decidieron trabajar con recursos del Plan de Impacto rápido.
Asimismo, expresó su confianza en que otros caseríos que fueron erradicados por el proyecto especial Corah, se irán sumando paulatinamente para dedicarse a los sembríos de cultivos alternativos.
“La decisión tomada por los pobladores de Shanantilla será un buen comienzo para que otros caseríos se sumen a esta iniciativa y empiecen una relación de coordinación con Devida”, indicó Figueroa Ambicho.
Los comentarios están cerrados.