El ex dirigente cocalero de Padre Abad, Rodolfo Miranda Sánchez destacó las coordinaciones que viene realizando la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con las comunidades erradicadas para la ejecución de proyectos de infraestructura y la siembra de otros cultivos.
Señaló que actualmente, gracias a esta forma de trabajo, existen varias comunidades que ya están laborando como es el caso del caserío de Shanantía, en el centro poblado de Huipoca, donde Devida implementa el cultivo de cacao y ha construido un local comunal multiusos.
Miranda también indicó que esta forma de trabajo siempre fue un planteamiento de su agremiación pues permite que los proyectos sean canalizados a través de los gobiernos locales y regionales y haya una fiscalización de los recursos por parte de la población y se garantice también la calidad de las obras.
Por ello, rechazó las acusaciones que le hace el comunicador Román Tenazoa Secas, quien lo acusa de «traidor» por coordinar con Devida para que se ejecuten proyectos en su caserío de Shanantía, donde están elaborando los estudios para la construcción de un puente y de varios tramos de carretera.
“Algunos siempre dicen que los cocaleros deben cambiar su forma de vida. Si queremos cambiar nuestra economía ¿cómo lo vamos a hacer sembrando otros productos?”, se preguntó el ex dirigente.
Asimismo, indicó que dentro de la nueva forma de trabajo, los pobladores son los que determinan a que proyecto productivo se van a dedicar o la obra que desean construir, y luego la comunidad se encarga de la elaboración del perfil y las gestiones para su aprobación en la municipalidad.
Los comentarios están cerrados.