Tras la compra de un kit electoral para revocarlo de su cargo de alcalde del distrito de Santa Rosa, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Melitón Pariona, aseguró que la iniciativa no debe provenir de ex candidatos que pretenden generar confusión en la ciudadanía sino de la sociedad civil organizada.
“A nivel de todas las personas que compraron el kit de revocatoria están algunos que han incursionado en la política, han sido candidatos. Considero que si es una iniciativa de la población debe ser la sociedad civil organizada quien lo haga porque ellos no tienen vínculos políticos y genera transparencia”, manifestó.
En conversación con INFOREGION, Pariona aseguró que no existe buena intención de parte de las personas que están tras su revocatoria, por lo que en los próximos días convocará a una reunión general para que por acuerdo mayoritario decidan si apoyan o no la revocatoria. “Creo que la revocatoria se ha convertido en una epidemia a nivel nacional”, afirmó.
La autoridad edil señaló que la compra del kit electoral la hizo el dirigente social Julián Quispe López pero “detrás debe haber otros intereses políticos que tratan de dañar la imagen de la autoridad”, reiteró.
A nivel del VRAE se han comprado 10 kits electorales de revocatoria para los alcaldes de los distritos de Satipo (Junín), Kimbiri y Pichari (Cusco) y Santa Rosa (Ayacucho).
Los comentarios están cerrados.