En la primera audiencia pública y el balance de los primeros cien días de gestión del alcalde de Kimbiri, Umberto Pelayo Chávez, se publicó la denuncia contra el ex alcalde Guillermo Torres Palomino y sus funcionarios por los delitos de colusión, estafa, malversación de fondos, demora de actos funcionales y apropiación ilícita.
La actividad se realizó en el auditorio de la Institución Educativa Divino Maestro. Los pobladores exigieron una profunda investigación y sanción para los que resulten culpables de acuerdo al informe entregado por el actual alcalde.
Desaparición de bienes
El informe sacó a la luz la desaparición de bienes, entre computadoras portátiles, cámaras fotográficas, filmadoras, teodolito eléctrico, combas mochileras, mezcladora de trompo, entre otros bienes valorizados en 366 mil 870 nuevos soles.
Asimismo, se notificó la deuda a la SUNAT por 121 mil 131 nuevos soles, así como a Essalud y a la ONP, además de rentas y omisiones por declaración de pago.
La anterior alcaldía adeuda 53 mil nuevos soles por concepto de anticipos y viáticos y mantiene una deuda a proveedores que asciende a un millón 800 nuevos soles.
Funcionarios implicados
Entre los funcionarios involucraos se encuentran el ex gerente municipal Iván Cisneros Quispe, el ex gerente de Administración, Eduardo Quispe Huamaní; el miembro del Comité Especial, Odon Reyes Fonseca; el subgerente de Desarrollo Social, Arturo Villar y el jefe de Unidad de Rentas y Servicios Públicos, Gerardo Oré López.
Ante la observación de INFOREGION sobre Gerardo Oré López, ex funcionario de la anterior gestión y que actualmente ocupa un cargo en la actual gestión como secretario técnico de Defensa Civil, se informó que será retirado de la administración del alcalde Pelayo Chávez.
Por su parte, el ex alcalde Guillermo Torres Palomino reconoció que algunos funcionarios se aprovecharon de su confianza y realizaron actos delictivos para sacar provecho personal y señaló que afrontará las denuncias planteadas.
Los comentarios están cerrados.