El ex alcalde y también ex dirigente cocalero de Huipoca en Aguaytía, Leonidas Sudario, figura entre los 148 cocaleros detenidos el pasado domingo por tomar por la fuerza la central Termoeléctrica y retener a los trabajadores, en el marco del paro cocalero que realizaron.
Según da cuenta el diario Ahora de Ucayali, junto a Sudario la policía detuvo a 128 adultos, 10 mujeres y 10 menores de edad que participaron de los actos de sabotaje en las instalaciones eléctricas y el corte del fluido eléctrico en Aguaytía y Pucallpa.
Hasta la noche de ayer la Fiscalía provincial mixta continuaba analizando los atestados policiales y tomando las declaraciones pertinentes para determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos y proceder a la acusación o no de los detenidos, para luego pasarlos al Juez Mixto, quien finalmente decidirá hoy sí les da comparecencia restringida con libertad condicional u ordena detención según los cargos del Ministerio Público.
“Se les ha incautado armas punzantes, palos filudos, marihuana y otros objetos” precisó el comandante del puesto policial de Aguaytía, local que quedó chico para la cantidad de detenidos que llegaron la noche del domingo.
Se informó que los cocaleros fueron inculpados por tenencia ilegal de armas, alteración del orden público, violación de domicilio, intento de homicidio y secuestro, entre otros delitos.