El informe de rendición de cuentas que ofreciera en audiencia pública el alcalde de la municipalidad provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, ha generado mucha polémica y la reacción airada de los ex alcaldes aludidos.
Como se recuerda, Maguiña Paredes señaló que durante las gestiones de los ex alcaldes Tony Tang Gonzáles y Alejandro Ureta se sobrevaloraron los montos de construcción de las obras y se favorecieron a empresas de familiares de funcionarios de la municipalidad.
También indicó que se pagaron montos excesivos en la elaboración de los perfiles y los expedientes técnicos, y se encontraron deficiencias técnicas en los procesos constructivos de las obras en diferentes zonas.
Mostró como ejemplo la construcción del local multiuso de Boquerón, ejecutada con una inversión de 297 mil soles, con una sobrevaloración en más del 300 por ciento y precisó que están en investigación la construcción de obras en Huipoca, San Juan, Neshuya, Previsto, entre otros.
En ese sentido, anunció que ya tiene listas seis denuncias penales en contra de los ex alcaldes, Tony Tang Gonzáles y Alejandro Ureta Soto, y contra los funcionarios de ambas ex gestiones municipales.
Ante ello, el ex alcalde Tony Tang señaló contrariado que el informe del alcalde Maguiña Paredes tiene un claro sesgo político y obedece a su nerviosismo por perder nuevamente las elecciones como en el 2006, contienda en que Tang quedó en primer lugar y Maguiña en el tercero.
Tang Gonzáles negó los cargos de corrupción que le endilgó Maguiña y lo emplazó a presentar las denuncias si es que tiene las pruebasrespectivas, al tiempo que recordó que desde hace un buen tiempo la autoridad viene hablando que lo va denunciar sin que hasta la fecha lo concrete.
Por ello el revocado alcalde Tang Gonzáles le pidió que no politice un tema que debe ser abordado técnicamente y con documentos en mano y no como está haciendo el actual alcalde que sólo se dedica a acusarlo sin mostrar prueba alguna.
Los comentarios están cerrados.