Para dejar clara su posición frente a los cuestionamientos de la población contra el actual alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, el ex alcalde Juan Picón Quedo aseguró que no promueve ni está interesado en promover una acción de revocatoria en su contra.
Dijo que las versiones sobre el tema no tienen ningún fundamento, señalando que lo que ocurre en Tingo María es el cuestionamiento de la misma población al mal desempeño de la actual autoridad municipal.
Picón Quedo criticó la forma cómo se está manejando actualmente la municipalidad, expresando que las acciones mal dadas demuestran incapacidad y que “infelizmente el pueblo se equivocó al elegir su autoridad”.
“Fue un salto al vacío, pero así es la democracia, yo no estoy ni estaré detrás de una revocatoria. Yo ya di mi trabajo por mi provincia y no pienso nuevamente en el cargo, peor aún si ni siquiera sabemos si el alcalde va a llegar al año de gestión porque ahora su situación está en manos de Ministerio Público”, dijo refiriéndose a la investigación por corrupción abierta en contra de Guzmán.
El ex alcalde lamentó que el ritmo impuesto en su gestión para mejorar la provincia haya tenido un fuerte freno por la inacción de la actual administración. Igualmente, aseguró haber dejado las cuentas de la municipalidad en un estado óptimo y la economía sólida.