La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) evaluará el impacto de los proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible que hayan concluido desde hace dos años, realizados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) como parte del Programa Presupuestal del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PirDais).
Así, se encuestará a unos 700 pobladores de los distritos de Chungui, Llochegua, Anco, Samugari, Santa Rosa, Sivia, Ayna San Francisco, Kimbiri y algunas comunidades del distrito de La Convención, en el Cusco.
Devida capacitó a más de 30 encuestadores que formarán parte del proceso de levantamiento de información. En los talleres, se presentó la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) y se capacitó a los evaluadores en la aplicación de una ficha que permitirá realizar un análisis socioeconómico, cambios de conducta y otros aspectos de los pobladores beneficiarios.
Los resultados de la evaluación permitirán diseñar nuevas estrategias de intervención, plantear nuevos proyectos para los próximos años, mejorar la intervención de Devida y fomentará toma de decisiones a todo nivel.
Los comentarios están cerrados.