Evaluarán desempeño de 25 funcionarios apristas de la región

Los 25 funcionarios apristas de la región que ocupan las diversas entidades del Estado, serán evaluados para medir su capacidad de gestión en la obtención de resultados.


 


Con presencia de la congresista de ese partido, Luciana León, se conformó el Comité de Cogestión para el Desarrollo, que tendrá por finalidad mejorar la comunicación y coordinación entre los funcionarios de las 25 entidades que laboran en la región.


 


Es decir, se medirá los resultados de los funcionarios que laboran en FONCODES, INRENA, Electro Ucayali, PRONAA, COFOPRI, MIMDES, INEI, RENIEC, SUNAT, SUNARP, Construyendo Perú, entre otros para evitar ineficiencias y retrasos en las funciones de gestión.


 


El comité está presidido por el gobernador regional Alfredo Retuerto en coordinación con el jefe de Registros Públicos Fernando Mena Villena y el del PRONAA, Miguel Torres.


 


Este comité tendrá un plazo de sesenta días para evaluar a todos los funcionarios de las entidades estatales y medir sus resultados. Si la evaluación fuera desfavorable, se procederá a retirarlos y nombrar a nuevos técnicos sean apristas o no.


 


Esta medición permitirá mejorar la coordinación entre todas las instancias con el Ejecutivo y mejorar la eficacia en la inversión pública. De esta manera, el gobierno nacional monitoreará el correcto uso de los recursos que se están destinando a las regiones.