El comisionado para la Paz y Desarrollo Huallaga, Watson Chahua, anunció que mañana se reunirán representantes de diversas organizaciones e instituciones públicas para evaluar el apoyo que se le brindará a los agricultores cuyas cultivos de coca ilegal fueron erradicados como parte de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.
El encuentro se realizará en la sede del comisionado y se espera que participen los alcaldes distritales, representantes del Frente Policial Huallaga, de la Gobernación, de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), entre otros.
“Lo que se busca es poder apoyar a los agricultores cuyas chacras de coca están siendo erradicadas. Los cocaleros tienen que entender que esta es una política de Estado y que no es un capricho de nadie, en particular”, manifestó Chahua.
De otro lado, reafirmó que la droga y el narcotráfico siempre han perjudicado a la población y, frente a ello, el Gobierno está buscando las mejores alternativas a fin de insertar dentro de una economía lícita a quienes tenían a los cultivos de coca como su principal fuente de ingresos.