El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, Marcos Cabrera, anunció que funcionarios de las Unidades de Gestión Educativas Local, UGEL, serán evaluados en las próximas semanas para mejorar la calidad educativa en el departamento.
El funcionario sostuvo que si los profesores son evaluados, los funcionarios también deben pasar por ese mismo proceso para que demuestren sus competencias y cumplan con los indicadores educativos en sus respectivas jurisdicciones.
“El objetivo es generar una competencia sana entre las once UGEL que existen en la región”, precisó.
Indicó que se capacitará a los profesores en el uso de tecnología educativa, mediante la compra, en su primera fase, de 1.500 computadoras.
De igual modo, resaltó que la realidad cultural de Ayacucho exige el uso del quechua para el aprendizaje y la generación de confianza de los niños hacia el docente.
“Es necesario buscar escuelas innovadoras en la educación rural que utilicen el quechua”, recordó.
Marcos Cabrera destacó igualmente que será de gran importancia lograr una articulación entre el sector salud, la estrategia de lucha contra la pobreza Crecer Wari y el Proyecto Educativo Regional, pues se trata de esfuerzos que no deben ser desarrollados en forma aislada, pues todos buscan el desarrollo de la niñez y de la población en general.