Doscientos niños, cuyas edades oscilan entre los 3 y 11 años, recibieron atención gratuita de evaluación y tratamiento por parte de especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), institución que en coordinación con la Red de Salud Leoncio Prado, desarrolla esta actividad con la finalidad de mejorar la salud ocular de los menores para contribuir a mejorar su aprovechamiento en las aulas.
Diana Astete Rubina, responsable del área de Salud Ocular de la Red de Salud Leoncio Prado, señaló a INFOREGIÓN que esta es una de las diferentes campañas gratuitas que se hace para mejorar la visión de la población y hacer que cada persona pueda afrontar las múltiples dificultades que se presentan cuando la salud ocular no está bien protegida.
“Los lentes o anteojos serán entregados en una fecha próxima, luego que el INO, diagnostique las medidas de cada uno de los niños que se presentaron a la campaña y se tenga el material necesario brindado por el Estado para entrega también gratuita”, indicó.
La profesional también dijo que el no tener una visión sana se perjudica el proceso de aprendizaje de los niños por lo que la importancia de la campaña es bastante grande.