Evalúan proyectos alternativos a la coca ilegal en Ucayali

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a través de la Oficina Zonal de Pucallpa realizó un taller de evaluación a entidades ejecutoras del programa presupuestal del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) correspondiente al año 2014.

Los proyectos y actividades que financia Devida se realizan a través de convenios de cooperación interinstitucional suscritos con los gobiernos regionales y locales, la finalidad es lograr que la población peruana excluya acciones vinculadas a la producción, el consumo de drogas y privilegie estilos de vida saludables.

En ese sentido, el organismo antidrogas evalúa los avances de los proyectos ejecutados por los gobiernos provinciales y locales en la región Ucayali.

Laura Mantilla, jefa de la Oficina Zonal de Devida en Pucallpa, explicó a INFOREGIÓN que durante el taller se intercambiaron experiencias de los trabajos a cargo de los diferentes municipios, además se reafirmaron los compromisos por el cumplimiento de las metas en beneficio de la población.

Participó el alcalde provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes; la alcaldesa de la provincia de Puerto Inca, Deysi Heidinger; el alcalde distrital de Irazola, Javier Huamani Mantarí; la alcaldesa  distrital de Campo Verde, Rayda Lopez Marcelo. También asistieron representantes del Gobierno Regional de Ucayali y del distrito de Yuyapichis.

Tras la ejecución del taller se tomaron acuerdos para mejorar el desempeño de las entidades ejecutoras.

Como invitada especial participó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte Durand, quien destacó el trabajo eficiente que realiza  Devida a favor de las familias que optan por el desarrollo alternativo en el marco de la lucha contra el narcotráfico.