Un equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) arribó al centro poblado de Madre Mía, ubicado en el distrito de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, San Martín) con el objetivo de verificar in situ el área en donde se construirá la defensa ribereña que protegerá esta localidad de las aguas del río Huallaga.
En reunión con el alcalde distrital, Sister Valera, las autoridades del centro poblado de Madre Mía y el equipo técnico del gobierno local, se evaluaron los detalles del perfil técnico de esta futura obra, al tiempo que recibieron información de los problemas que viene ocasionando la erosión del rio Huallaga.
Inmediatamente después, abordaron un bote motor e hicieron un breve recorrido por los sectores en donde el rio Huallaga por años viene ocasionando daños.
Valera señaló a INFOREGIÓN que, de no haber más inconvenientes, esta obra podría empezar ejecutarse en los primos meses. Se espera que en los próximos días se eleve el informe de la real situación al Ministro de Agricultura, quien finalmente tomará la decisión de ejecutar la defensa ribereña.
El equipo técnico del Minagri estuvo conformado por los ingenieros Juan Espíritu, Clever Cáceres y Arturo Guarniz. El monto de inversión de la obra es de 4 millones 272 mil 890 nuevos soles.