Unos 400 trabajadores del sector salud de Ayacucho fueron irregularmente destacados a otros lugares pese a que aún no cumplían con los tres años de labor en las zonas periféricas, por Ordenanza Regional Nº 030-2009-GRA/CR. Sin embargo y pese a que de inmediato la Comisión de Salud y Bienestar del Consejo Regional solicitó su derogatoria, ésta no fue aprobada en la máxima instancia regional.
“Esta acción desfavorece a los pobladores más pobres de la región porque los centros de salud rurales se han quedado ahora sin personal médico para atender a los usuarios”, declaró Zoila Bellido, consejera por la provincia de Sucre y presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional.
Ante tal despropósito, se formó una comisión de emergencia conformada por la Comisión de Salud, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, la Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Salud a fin de evaluar el caso y solucionarlo en 30 días.
Según se pudo conocer, existirían médicos, enfermeras y obstetrices que habrían sido beneficiados irregularmente con el destaque en la anterior administración regional.
Por su parte, Antonio Sulca Báez, director regional de Salud, recordó que una comisión trabajó durante cuatro meses para determinar quiénes merecían ser destacados pero que sin embargo, Mario Cabrera, gerente de Desarrollo Social de la anterior gestión de Ernesto Molina, dispuso el destaque de 396 trabajadores, desautorizando el trabajo efectuado por la DIRESA.
Consejo Regional de Ayacucho no aprueba derogatoria de Ordenanza Regional Nº 030 para impedir destaque de trabajadores de salud
Los comentarios están cerrados.