Evalúan instalar oficina bancaria ante crecimiento de la ciudad

El crecimiento acelerado de la población y el desarrollo económico de la ciudad están motivando la pronta instalación de una oficina bancaria en el centro poblado menor de Santa Lucía, coinciden muchos pobladores y también las autoridades ediles.


 


Según la evaluación socioeconómica realizada por la municipalidad, Santa Lucía registra una población de 12 mil habitantes, tanto en la zona urbana como rural, con gran actividad comercial, servicios, transporte y agrícola.


 


Efectivamente, en el campo se calculan en 14 mil las hectáreas dedicadas a la explotación de la palma aceitera, mientras otras seis mil están empleadas para el cultivo de plátanos, cacao, café y otros productos.


 


Asimismo, este centro poblado alberga varios centros educativos, academias, un instituto superior tecnológico, un puesto de salud, una gran Base Policial con su respectiva Escuela Técnica Superior (ETS), un campamento de trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) y una importante empresa industrial procesadora de palma aceitera.


 


Elemento dinamizador


La presencia de la ETS de la Policía Nacional, desde el 2004, que por estos días está ampliando sus instalaciones gracias al financiamiento de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, viene generando un gran movimiento económico.


 


Igualmente, cientos de estudiantes policiales toman los servicios de alquiler de habitaciones, restaurantes, transporte y afines en la ciudad, lo que ha originado nuevos centros comerciales y la habilitación de más terrenos para viviendas.