El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, indicó que Perú evaluará si expulsa o extradita al jefe de «Los Urabeños” -banda paramilitar que tiene nexos con el narcotráfico-, Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias “Don Leo”, quien fuera capturado en nuestro país el último miércoles.
La decisión implicará una mayor cooperación del Perú con las autoridades colombianas, aseguró el premier, añadiendo que están a la espera de los resultados de de una investigación para saber por qué razón el delincuente se encontraba en Perú.
Fuentes fue capturado el miércoles por la tarde al salir de un centro comercial en la capital peruana, tras una labor de inteligencia entre policías peruanos y colombianos.
Jiménez señaló además que el crimen organizado busca avanzar en Perú, por lo que pidió al Congreso de la República aprobar las normas propuestas por el Ejecutivo con el fin de fortalecer la lucha contra estas bandas criminales.
Agregó que se necesitan herramientas legales para que, mediante agentes encubiertos, interceptaciones telefónicas legales y entregas vigiladas, se pueda combatir con mayor fuerza al crimen.
Los comentarios están cerrados.