Una nueva estrategia de trabajo emprenderá este año el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre Alto Amazonas a fin de combatir de manera más efectiva la tala ilegal de madera, y de esa manera consolidar no solo el manejo adecuado de los recursos maderables sino también su conservación.
Con ese objetivo, el último fin de semana las autoridades de la referida provincia se reunieron e intercambiaron puntos de vista y experiencias tendientes a elaborar estrategias que acaben con el tráfico ilícito de madera.
En la cita realizada en la sede del mencionado programa, en Yurimaguas, participaron el subdirector, Hugo Lozano Peña, en representación del presidente regional, Iván Vásquez Valera; la Fiscal del Medio Ambiente, Bertha Rengifo Vásquez; el alcalde de Balsapuerto, Alfredo Torres Rucoba, un representante de la Policía Nacional, entre otros.
Los asistentes coincidieron en señalar que la tala ilegal de madera es una verdadera amenaza por lo que plantearon buscar apoyo logístico y sensibilizar a la población de las comunidades de Alto Amazonas, sobre la importancia de tener árboles y conservarlos para evitar los efectos del cambio climático.