La gerencia de Gestión Ambiental del municipio provincial de Leoncio Prado inició el proceso de evaluación del crecimiento de las aguas de la laguna turística Los Milagros a fin de determinar si es necesario drenar sus aguas en previsión de un eventual desborde, situación que ha generado preocupación en autoridades y pobladores de la ciudad de Tingo María.
Según informan periodistas de INFOREGIÓN en el Alto Huallaga, las primeras observaciones permiten señalar que el incremento de las lluvias durante las últimas semanas ha originado que el nivel de las aguas supere los límites normales de contención, por lo que es necesario iniciar tareas preventivas para disminuir los daños en caso de desastre.
Debido a esto, representantes del municipio anunciaron que ya se han realizado las coordinaciones para el inicio de la evaluación de los trabajos de drenaje, que se ejecutarán este jueves.
Cabe señalar que un sector de la laguna ya se ha desbordado antes en pequeñas proporciones, hecho que constituye un peligro para la población.