La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chacabamba, viene realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades por las precipitaciones sólidas (granizada) registradas el 12 de noviembre en las localidades de Chacabamba, Puyac, Chainas, San Juan de Miraflores, Llocopampa, Muyaucro y Shulluyacu, ubicadas en el distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca, región Huánuco.
Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco, este fenómeno afectó 48 hectáreas de cultivo y 50 metros de caminos rurales, por lo que el municipio distrital entregó herramientas a los pobladores para realizar los trabajos de limpieza. Por su parte, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco entregará semillas y abono foliar para los afectados.
En tanto, en los distritos de San Pedro de Chaulán y Quisqui, provincia de Huánuco, autoridades también se encuentran evaluando los daños por el mismo evento. Al momento, son 30 hectáreas de cultivo que han sido afectados en ambos distritos. Ninguno registra daños a la vida y salud de las personas.
Mayor acumulado de lluvias en Chinchao
Por otro lado, con un valor de 40.9 milímetros de agua, el distrito de Chinchao, de la provincia y región Huánuco, registró el mayor acumulado pluvial a nivel nacional, según reportó la estación Chinchavito del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.