El representante del Organismo Supervisor en Energía y Minería-Osinergmin en Ayacucho, Carlos Rosas, informó que el personal técnico de esta instancia se encuentra en el distrito de Vinchos evaluando la magnitud del impacto de la fuga del gas líquido de Camisea que se produjo en días pasados.
Refirió que una vez identificados los factores que alteraron la tubería emitirán la opinión técnica: «el personal técnico no pudo ingresar a reparar la fuga del gas, por el conflicto que se generó entre la empresa y los comuneros, sin embargo por el proceso de mediación esta semana el personal pudo entrar y lo está arreglando», señaló Rosas.
La fuga de gas se produjo hace una semana en el kilómetro 307, a poca distancia de la comunidad 8 de Diciembre en el distrito de Vinchos, la cual ya habría sido controlada según información a la que accedió Inforegión.
La fuga fue alertada el jueves por los comuneros de Vinchos. Ese mismo día, personal de la Compañía Operadora del Gas de Camisea (COGA), colocó las llamadas “salchichas de absorción del líquido”, que sale en forma de burbujas hacia el exterior. La zona ha sido parcialmente cerrada para evitar que algún animal o transeúnte puedan circular por el lugar y correr algún tipo de peligro.
Según fuentes de la empresa operadora el sistema de transporte del gas líquido natural continúa operando con normalidad y no se presentará ningún problema con el abastecimiento.