El jefe de la recientemente creada oficina de medio ambiente del municipio provincial de Leoncio Prado, Víctor Hidalgo Sifuentes, informó que avanza con normalidad la implementación del sector a su cargo y en ese sentido anunció que se viene evaluando la adquisición de un terreno para la implementación del relleno sanitario de la provincia.
“Recién este año se está instalando la oficina de medio ambiente. Estamos dando en este momento todos los pasos necesarios a fin de que se pueda consolidar esta importante área dentro de nuestra municipalidad”, sostuvo en conversación con INFOREGIÓN.
El jefe de la oficina medio ambiental dijo, asimismo, que una preocupación de su gestión es adquirir un terreno para poner en funcionamiento un relleno sanitario.
“Es de lo que estamos adoleciendo en este momento. No solamente la municipalidad de Leoncio Prado está cometiendo un delito ecológico, sino también este mismo problema lo tiene la mayoría de municipalidades”, indicó en conversación con el noticiero La Voz del Oriente, de Tingo María.
Dijo que no se puede seguir echando los residuos sólidos al río en el sector de la muyuna, como se ha hecho lo largo de los años.
Informó, en ese sentido, que se ha dispuesto de un presupuesto de 40 mil nuevos soles para la adquisición de un terreno; más aun, sostuvo que el subgerente de administración ambiental viene haciendo todas las tratativas necesarias para adquirir este terreno en la zona del 51.
“Pensamos adquirir un terreno cuando menos de cinco o diez hectáreas que sirva para este fin”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.