El alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, informó que se evalúa la adquisición de un terreno para la construcción del relleno sanitario que beneficiará a toda la provincia pues mejorará la calidad de vida de los pobladores.
Para optimizar las coordinaciones, el funcionario visitó un predio de 15 hectáreas en el sector de La Florida, en el centro poblado de Castillo Grande. “Este es un paso importante en el proceso de descontaminación del río Huallaga, ya que a diario se arrojan casi 50 toneladas de basura en la zona conocida como La Muyuna”.
Por su parte, el gerente de Acondicionamiento Territorial y Ambiente, Juan Andrés Robles Cotillo, se mostró favorable a comprar el terreno al verificar in situ la propiedad de Divina Cristóbal Trujillo, quien posee toda la documentación en regla.
“A la fecha hemos visitado cuatro lugares para ejecutar el proyecto y fueron descartados porqué no reunieron las características necesarias, respecto a distancia y superficie. Algunos afectaban principalmente a la población mediante algunas vertientes o quebradas”, comentó Robles Cotillo.