Evalúan avances sobre los proyectos de inversión para Huamalíes

El alcalde provincial de Huamalíes, Ciro Trinidad Rojas sostuvo que tras la reunión que hubo el último jueves en el Gobierno Regional de Huánuco con presencia de autoridades de la zona y el representante de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, José Lloja López, se evaluó los avances de las diversas direcciones sectoriales de la región que se vienen trabajando en las nueve comisiones sobre los proyectos de inversión para Huamalíes.

Entre los avances, se habló acerca de la recategorización de la carretera Antamina – Llata – Tingo Chico aprobado a vía nacional, publicado en el diario El Peruano mediante Resolución Ministerial Nº 278-2015-MTC/01.02, así como la construcción del Hospital de Llata, del cual se dijo ya haber culminado con el estudio del perfil, pasando a la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Ministerio de Salud para su evaluación y posterior viabilización.

En el tema de electrificación dijo que hay un compromiso por parte de la Dirección Regional de Energía y Minas, quienes los ayudarán a canalizar ante el Ministerio de Energía cuántos son los pueblos, caseríos o anexos que no cuentan con este servicio. “En un plazo de 30 días haremos llegar el requerimiento para las gestiones posteriores”, señaló a INFOREGIÓN.

Asimismo, para el caso del Canal de Riego de Sacracocha, proyecto a cargo del Gobierno Regional como unidad ejecutora, cuya inversión demandará un desembolso de más de 150 millones de soles, financiada por el Ministerio de Agricultura, los avances se han presentado con algunas dificultades, ya que hubo varias observaciones, debido a que el consultor es de la gestión anterior, presentándose inconvenientes para subsanar dichas observaciones. Lo bueno es que a la fecha, ya hay un compromiso por parte de la consultora para finalizar en los días siguientes.

Finalmente, la autoridad edil pidió comprensión a la población por la demora de los proyectos que vienen avanzando poco a poco e invocó a las altas autoridades a cumplir con lo pactado hasta el momento.