El proceso de evaluación para la contratación docente 2013 programado y efectuado en las instituciones educativas Colegio Nacional de Yarinacocha y Faustino Maldonado, se efectuó con total normalidad, según informó a INFOREGIÓN el director de Educación, Pedro Rivero Paredes.
La Dirección Regional de Educación, la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (Unia), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú; trabajaron de manera conjunta para que la actividad se desarrolle con total normalidad.
La supervisión realizada desde tempranas horas por los especialistas de la Dirección de Educación, registró pequeños inconvenientes con tres profesores que tuvieron problemas con su inscripción, los cuáles fueron subsanados oportunamente.
“La Unia corrigió los errores presentados anteriormente. Los fiscales procedieron al traslado de las pruebas a las ocho horas, iniciándose la evaluación a las diez de la mañana y concluyendo a la una de la tarde. En 24 horas la referida casa superior de estudios publicará el resultado de las evaluaciones en su página web y en la de la Dreu”, sostuvo.
Al resultado de las evaluaciones se adicionarán los puntajes a los docentes con habilidades diferentes en un 15% y 10% a los maestros que realizaron el servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas.
Pedro Rivero resaltó la predisposición de los postulantes quienes contribuyeron y colaboraron para que el examen se desarrolle con éxito. Asimismo agradeció la participación de los veedores de la Defensoría del Pueblo, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, y la Comisión de Transparencia. En caso de presentarse empates en los puntajes se evaluará al docente con mayor currículum, entregándole la plaza al maestro con más experiencia en aula.
El director de Educación precisó además que el 18 de febrero se iniciará el proceso de adjudicación a cargo de subcomisiones; con el propósito de realizar el trabajo en el menor tiempo posible de acuerdo al nivel (inicial, primaria, secundaria, monolingüe y bilingüe).
Los profesores que no presentaron sus expedientes en el proceso de evaluación de contratación docente 2013; tendrán la oportunidad de participar en la etapa excepcional; consistente en evaluación para la entrega de las plazas que no han sido cubiertas por carecer de docentes especializados en áreas de Industrias del Vestido, Alimentarias, Inglés, Electricidad, Carpintería y Mecánica; entre otras. Estas plazas podrán ser ocupadas por profesionales que cuenten con estudios técnicos y experiencia de trabajo.
Las resoluciones de docentes de las unidades de gestión pedagógica local de Atalaya, Padre Abad y Purús, han sido procesadas y estarían llegando a la Dreu la próxima semana.
“El requisito para ir a clase es la Resolución Directoral y a más tardar los docentes tendrán este documento el 1 de marzo. En caso de no encontrarse en aula los días 4, 5 y 6 se dejaría sin efecto la resolución y por ende su contrato”, refirió el funcionario de Educación. Acotó que definitivamente el pago de los docentes para el mes de marzo no tendrá ninguna variación.