La cooperación proveniente de Europa para la lucha antidrogas e impulsar proyectos de cultivos alternativos para el año 2011 ascenderá a 19 millones de euros anunció el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro.
Precisó que la cooperación proviene del gobierno alemán y la cooperación de la Unión Europea en su conjunto.
Pizarro Tomassio informó que en julio comenzará el programa de desarrollo alternativo Tocache – Uchiza, con una inversión de 8 millones de euros en canje de deuda con Alemania.
Señaló que el objetivo es la reactivación económica y estabilización social de la zona.
Dijo además, que los componentes de ese programa son proyectos productivos de palma aceitera, palmito, arroz y ganado vacuno, así como la entrega de créditos y el tendido de infraestructura como puentes y caminos.
“Luego se trabajará con la Unión Europea el desarrollo alternativo de Satipo, y se calcula que aportará 11 millones de euros”, indicó Pizarro.
Ayuda de Estados Unidos
Rómulo Pizarro, refirió que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) empezará el próximo año el modelo Ucayali que permitirá desarrollar mil hectáreas de zonas de cultivo, en reemplazo de las ilegales plantaciones de coca.
El presidente de Devida, refirió que ese proyecto tiene como objetivo replicar en la región Ucayali, el modelo San Martín, reconocido en la comunidad internacional como un ejemplo exitoso de desarrollo alternativo.
Los comentarios están cerrados.