El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que los estudios definitivos del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Quinua – San Francisco, en Ayacucho, se encuentran en su etapa final en tanto que la obra cuenta con los recursos suficientes para su ejecución, por lo cual se prevé que este año se convoque a concurso para su construcción.
Cornejo aclaró que la promulgación del Decreto de Urgencia N° 037-2010 no afectará la construcción de la referida vía, la misma que impulsará la economía de los pobladores que habitan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Explicó que dicho decreto solo afecta a aquellos proyectos de inversión que a la fecha de su entrada en vigencia (12 de mayo de 2010) no cuentan con contrato suscrito para la elaboración de expediente técnico o su elaboración no se haya iniciado por administración directa.
Construcción garantizada
Ante ello, el ministro sostuvo que los estudios definitivos de los tramos I y II de la carretera Quinua – San Francisco están en elaboración antes de la entrada en vigencia de la mencionada norma, “por ello la continuidad del proyecto está garantizada”.
Dijo que el estudio del tramo I estará listo en este mes, mientras que el tramo II está previsto para el mes de agosto próximo, lo que permitirá convocar el proceso de selección para la ejecución de las obras en este mismo año.
Mientras tanto, se informó que la conservación rutinaria y periódica, así como la atención de emergencias en el corredor vial La Quinua – San Francisco – Puerto Ene, continúa en forma permanente y se encuentra a cargo del Proyecto Perú que impulsa el MTC.
Cabe recordar que las obras de conservación rutinaria y periódica se iniciaron en diciembre de 2009 y son ejecutadas por el Consorcio Pichari, el mismo que firmó un contrato con el MTC para ejecutar estas labores por un período de cinco años y con una inversión de 125 millones 721 mil nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.