En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, cientos de jóvenes y adolescentes, participaron de un colorido pasacalle artístico cultural por las principales calles de San Francisco y Kimbiri, en el corazón del VRAE, enarbolando alusivas pancartas con mensajes de “No a las Drogas y Sí a la Vida”.
La actividad concitó la atención de los transeúntes y vecinos de las calles céntricas, que salieron de sus casas para apreciar la singular marcha, protagonizada por escolares quienes con pancartas, arengas, presentaciones artísticas y sociodramas, advertían sobre las consecuencias del consumo de las drogas a las autoridades y población en general.
“Esta actividad recobra un valor fundamental debido a que participan principalmente escolares y jóvenes, los mismos que son los más vulnerables al consumo de las drogas; pero que en esta oportunidad conocen lo letal que puede ser su consumo y por lo tanto expresan su rechazo absoluto”, señaló a INFOREGIÓN, Sócrates Palomino, uno de los organizadores en el distrito de San Francisco.
Por su parte, los manifestantes hicieron un llamado a los padres de familias a estar más pendientes de sus hijos y mantener una comunicación más frecuente con ellos, para prevenir el consumo de estupefacientes.
“Mientras que en nuestras familias tengamos un relación de confianza y comunicación con nuestros padres será muy difícil que las drogas entren en nuestras vidas. Los jóvenes tienen que ser consientes de los daños que ocasiona el consumir las drogas por eso le decimos hoy no a esas sustancias tóxicas y sí la vida y al futuro”, señaló Pablo Bustamente escolar de una de las instituciones educativas participantes.